ADICCIONES

Se incrementa el consumo de cocaína en Neuquén

En todos los barrios de Neuquén se vende cocaína y el valor del gramo oscila entre $16 mil a $24 mil dependiendo del dealer, calidad de la sustancia, y el horario en la que se distribuye.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 02:01

El flagelo de la droga, en especial el consumo de cocaína, no tiene freno en Neuquén y todos parecen mirar para otro lado, liberando un negocio millonario que se acrecienta y que ya tiene muchos muertos por el control del territorio.

En todos los barrios de Neuquén se vende cocaína y el valor del gramo oscila entre $16 mil a $24 mil dependiendo del dealer, calidad de la sustancia, y el horario en la que se distribuye.

Los puntos de venta están en cada barrio, desde los barrios más humildes, hasta lujosos edificios céntricos, en los que chicos de bien, se meten en un negocio del que no salen ilesos.

Las guardias de los hospitales son testigos silenciosos de sobredosis de chicos, chicas, jóvenes, adultos y hasta personas mayores que viven en consumo sostenido.

La adicción se va incrementando con el correr del tiempo, allí empiezan los problemas, desde robos a las propias familias, prostituirse a cambio de esa sustancia y hasta suicidios al no ver una salida.

La adicción a las drogas y alcohol no tiene clases sociales, atraviesa a toda la sociedad de igual manera, y tarde o temprano termina causando estragos en las familias.

La falta de prevención en edades tempranas, hace que la enfermedad sea abordada de manera sanitaria recién cuando la persona está completamente sumida y en ese estado ya es muy difícil su recuperación.

El Salud Pública de Neuquén existen dispositivos para tratar las adicciones. Desde lugares de desintoxicación inmediatas, internaciones prolongadas, tratamientos ambulatorios y terapias individuales que logran detener un tiempo el consumo, que generalmente vuelve con el correr del tiempo.

“Son pocas las personas que se recuperan y deben luchar mucho para salir. Entablar nuevas rutinas, abandonar viejas amistades, amores tóxicos y todo vínculo que tenga un entorno de adicción”, es lo que aconsejan los profesionales del Servicio de Adicciones.

Al momento de una intoxicación por sobredosis, los primeros que toman intervención son las guardias de los hospitales, una vez estabilizada la persona, si es voluntad del paciente se los traslada a un centro de internación temporaria para continuar la desintoxicación.

Si la voluntad del paciente es continuar el tratamiento, desde el Servicio de Adicciones le ofrecen la internación en Arroyito, en los casos más severos, o la realización de un tratamiento ambulatorio con atención semanal y contención en grupos terapéuticos

Para quienes quieran realizar consultas al respecto deben dirigirse a calle Santiago del Estero y Castelli, Servicios de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias