DE CARA AL INVIERNO

El gobierno ya entregó la leña para el invierno neuquino

El titular de Corfone, Jorge Lara, contó que el plan fue completado en toda la zona rural, comunidades indígenas y parajes.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 18:04

En febrero de este año, el gobierno provincial presentó el "Plan Forestal y Manejo de los Bosques Implantados", también conocido como Plan Leña. Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar el aprovechamiento de las plantaciones de propiedad privada, pública y de comunidades, como así también fortalecer la generación de empleo local, generando mano de obra local. Asimismo busca prevenir, mitigar incendios y generar productos y subproductos que permitan mejorar la calidad de vida de los neuquinos.

Con esta acción, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) pretende hacer más eficiente el sistema de producción, distribución y calidad de leña o sustituto para la calefacción a través de un manejo adecuado de los bosques existentes y futuros.

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Mitre Patagonia, Jorge Lara, presidente de Corfone, habló sobre el desarrollo del plan y dijo: "El plan fue completado en toda la zona rural, en todas las comunidades y en todos los parajes. Salieron mil camiones desde la cordillera y pararon en Abra Ancha, como de Loncopué y cerca de El Huecú". Además, 

El "Operativo Leña" es un programa que organiza la distribución equitativa de la leña a las comunidades que la utilizan para su calefacción. El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó que “es importante comenzar a trabajar ya, para que la gente que vive en la cordillera pueda tener un invierno más liviano y no tan crudo”.

De esta manera y con acciones coordinadas a nivel territorial, Corfone comenzó a trabajar en la implementación del operativo en la provincia. 

Inicialmente, las tareas consisten en la recolección del material que será preparado en las distintas plantas que tiene la empresa, para su posterior distribución a quienes necesiten de este recurso para calefaccionar sus viviendas el próximo invierno.

Durante un recorrido por la planta de Corfone en Abra Ancha, cerca de Aluminé, Figueroa precisó que “el Operativo Leña es muy importante. Creemos que debemos optimizar el trabajo que se realiza en función de nuevos emprendimientos que nosotros podemos desarrollar con Corfone, mejorando la posibilidad de abastecer a las distintas comunidades”.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios