EDUCACIÓN
Reiniciarán las obras en dos escuelas neuquinas
Los ministros de Infraestructura y Educación firmaron actas para reactivar los trabajos en la EPET Nº1 de Cutral Co y EPET Nº 11 de ZapalaEl ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y la ministra de Educación, Soledad Martínez, este lunes firmaron un acta compromiso para el reinicio de las obras en el EPET Nº 1 de Cutral Co y en la EPET Nº 11 de Zapala.
Las obras en la escuela de Cutral Co estarán a cargo de la empresa Blackhall Construcciones SRL, donde se realizarán ampliaciones y refacciones sobre una superficie cubierta de 550,60 m² en aulas, laboratorios, depósito y sala de docentes. Mientras que en la institución de Zapala, se reactivarán las ampliaciones de dos aulas talles y los trabajos los llevará a cabo la empresa EKKIS S.R.L.
Luego de la firma, Etcheverry, explicó que esto se lleva adelante en el marco del “reinicio de obras que se comprometió a realizar el gobernador Rolando Figueroa desde el primer día de gestión; salió la ley, salió el decreto, y hoy estamos firmando el inicio de dos obras emblemáticas, tanto en Cutral Co como en Zapala”.
“Es una satisfacción poder reiniciar no solo esta obra, sino la del EPAS, que hoy firmamos el contrato, y dentro de estas 26 obras que ya están listas para iniciar los procesos, 18 son de educación, y más del 70 % de las obras que se han priorizado y que están listas para recomenzar son para escuelas o ampliaciones de escuelas. Creemos que coincide con las prioridades que nos ha fijado el gobernador”, afirmó el ministro.
Por su parte, Martínez, sostuvo que “son obras muy esperadas por las comunidades educativas de del EPET 1 de Cutral Co y del EPET 11 de Zapala; son simplemente una muestra de este paquete de 18 obras que ya están en el trámite de formalizar los contratos para reiniciarlas”.
“Se enmarcan en el anuncio mayor que hicimos hace un par de semanas con el gobernador, sobre la reactivación de 45 obras de educación; todas son obras muy sentidas para las comunidades educativas, y obligan a las escuelas a estar funcionando en esquemas alternativos o a funcionar en lugares en las que fueron reubicadas. La finalización les va a permitir volver, de alguna manera, a la normalidad de funcionamiento de esa comunidad educativa, con todo lo que ello implica para el sistema”, cerró la ministra de Educación.