EN UN REPORTAJE

Espero que investiguen al Banco Provincia, dijo Figueroa

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, hizo una resonante declaración durante un reportaje televisivo.
martes, 21 de mayo de 2024 · 21:52

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, sostuvo que cree en la necesidad de que se investigue (desde la Justicia) al Banco Provincia, y su eventual rol en las estafas cometidas con los planes sociales en Neuquén. Figueroa fue entrevistado en el programa Enfocados, que conduce Matías Césari.

El periodista le recordó al gobernador neuquino que él había reclamado "ir a fondo" con la investigación en la causa abierta por estafa en el manejo de los planes sociales de la provincia, durante la gestión del anterior gobierno. Fue en ese contexto que Figueroa dijo que "yo también creo que sin alguien del Banco Provincia no pueden hacer esto (lo que se hizo con los planes). Entonces, espero que investiguen al Banco Provincia", sostuvo el gobernador.

Más adelante, en el reportaje, afirmó que "confío en la transparencia y en la hombría de bien del actual presidente del Banco (Gabriel Bosco)", al completar un pantallazo sobre la actualidad de la entidad bancaria provincial.

La causa por la estafa en los planes sociales tiene actualmente tres ex funcionarios imputados, centralmente, y se especula con que podrá ir a juicio este mismo año.

En el mismo reportaje, Figueroa sostuvo que no vacilará en cambiar funcionarios (incluso de la primera línea), en caso de que no "se adecuen al rumbo" que se ha fijado para conseguir los objetivos en su gestión de gobierno. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios