PARO NACIONAL

Habrá paro por 72 horas en clínicas privadas de Neuquén

Trabajadores de salud de la provincia adhieren a la medida de fuerza en reclamo por recomposición salarial.
martes, 21 de mayo de 2024 · 11:50

A partir de este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) desplegará un paro a nivel nacional con el objetivo de solicitar una nueva negociación paritaria. La Secretaría Gremial, Marina Díaz manifestó en radio AM550 que la medida será por 72 horas a partir de este miércoles 22. 

Según precisó la secretaria gremial, durante la última negociación paritaria que hubo a nivel nacional en marzo se acordó un 17%, pero a la fecha los valores quedaron desfasados, por lo tanto solicitan recomponer los salarios y que la Cámara Empresarial acople el mes de abril a la negociación. Díaz manifestó que “si sacan abril, mes que hubo un 90% de inflación, quedamos más desfasados todavía en lo que es haberes”. 

Se trata de un paro de 72 horas con asistencia al trabajo, pero con retención de servicios durante horas: dos horas el miércoles, tres horas el jueves y cuatro el viernes. Durante la retención de servicios habrá guardias mínimas, por lo tanto, se atenderán urgencias y se garantizará la atención de pacientes internados. 

Díaz aclaró que aún no están definidas las horas en las cuales se realizará la retención, y señaló que “dependerá de cada institución”. La secretaria gremial señaló que adherirán a la medida todos los trabajadores nucleados en ATSA, sin embargo, aclaró que la decisión de acatar la medida es personal. 

La secretaria gremial manifestó que “la negociación está complicada” ya que “ahora el gobierno ya no interviene entre la Federación y la Cámara Empresarial, por lo tanto, la paritaria “es libre. Se sientan, discuten paritarias y, mientras tanto, el personal de sanidad va perdiendo poder adquisitivo”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias