LA EDUCACIÓN COMPLICADA
Los docentes de Río Negro también se adhieren al paro nacional
UnTER se suman a la medida con movilizaciones regionales.Este jueves 23 de mayo habrá paro docente en toda la Argentina. Es que el gremio CTERA declaró un paro de actividades. En Río Negro, los trabajadores de la Educación afiliados a UnTER se adhieren a la medida al igual que todos los sindicatos docentes del país en reclamo de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo, en defensa de los derechos de la clase trabajadora y contra el ajuste de los gobiernos nacional y provincial.
Desde UnTER, la secretaria general Silvana Inostroza explicó esta mañana: “Los puntos más importantes del paro son: urgente convocatoria a la paritaria nacional docente; restitución del Fondo de incentivo docente; financiamiento para las escuelas y las universidades públicas; más presupuesto educativo”.
Asimismo, “también se reclama por el envío de recursos para infraestructura escolar; el envío de fondos para comedores escolares; financiamiento para Programas Educativos; aumento de emergencia a los salarios de los docentes jubilados. Y el cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación”.
Agregó que “volvemos a exigir al Gobierno Nacional que asuma la responsabilidad de garantizar en todo el país la educación pública como derecho social, como dictan la Ley de Educación Nacional y nuestra Constitución. Reclamamos respuestas ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo. El jueves se realizarán marchas regionales en las seccionales".
El mismo jueves sesionarán en la Cámara de Diputados de la Nación las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados. En ese contexto, la CTERA realizará una concentración frente al Congreso para exigir a las Comisiones el tratamiento del financiamiento universitario y la restitución del FONID.