LA EDUCACIÓN, COMPLICADA

Paro del jueves: qué pasará en Neuquén y quiénes adhieren

La CTERA y los gremios agrupados en la CGT convocaron a una nueva medida de fuerza a nivel nacional.
martes, 21 de mayo de 2024 · 00:00

El conflicto docente continúa ante la falta de respuesta a sus paritarias por parte del gobierno nacional, por ese motivo los gremios irán a un paro nacional nuevamente este jueves 23 de mayo que alcanzará a todos los niveles educativos. ¿Qué pasará en Neuquén y Río Negro?

La medida de fuerza, convocada por CTERA y apoyada por  los gremios agrupados en la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP),  se llevará a cabo por el atraso salarial y la falta de convocatoria del gobierno a la paritaria nacional del sector, que “está pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000?, según explicaron los gremios.

Además, desde los sindicatos argumentaron que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, prometió que el pasado 6 de mayo iba a dar respuestas a los reclamos salariales, y al llamado a la paritaria nacional docente, pero no los convocó al día de la fecha.

“El sistema educativo en la Argentina está atravesando una crisis muy profunda y hemos tratado de colaborar para superar esta situación, pero lamentablemente no se pudo encontrar una solución con el gobierno”, aseguró el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

Por su parte, desde la CTERA de Neuquén y Río Negro, confirmaron que se unirán a la medida dispuesta a nivel nacional y por lo tanto el próximo jueves 23 de mayo no habrá clases en nivel inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario.

Además, desde las 11 de la mañana, CTERA Neuquén convocó a una movilización que se realizará en el emblemático monumento a San Martín de la capital neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias