TURISMO

Así se prepara la temporada de invierno en Villa La Angostura

Gran expectativa para esquiar en la montañas del lugar.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 12:35

Villa La Angostura es un destino turístico por excelencia en la Patagonia y en el país. Como no viene ocurriendo en otras ocasiones, este año se presentó atípico para el turismo en la zona dado que las nevadas y el frío se anticiparon notablemente y eso permite que se pueda esquiar en las montañas dado que en años anteriores se produjo un déficit de nieve, quitándole el atractivo destacado de Villa La Angostura.

En diálogo con "La Primera Mañana" en AM550, el presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Villa La Angostura, Martín Suárez, contó cómo se palpita la temporada de invierno y dijo: "Si bien todavía no se inició la temporada de esquí, está abierto el cerro para ir pasear. Lo que estamos viendo es el aumento en la reserva de los hoteles y los fines de semana mucha gente del valle aprovecha que los precios están ultrabajos porque estamos en semana de hot sale, de hecho hay descuentos de hasta el 60% en algunos de los hoteles. Hay personas que van a comprar las tarifas para lo que es la temporada de invierno, para lo que es octubre, noviembre y fin de año. Se está adelantando mucha gente aprovechando los buenos precios". Además de eso se trabaja en conjunto con la gastronomía local y con las hotelerías formales.

Se prevé que Villa La Angostura compita contra Brasil, Chile y otros países sudamericanos dada la importancia del producto nieve. "Nuestro producto es único en esta época del año, de esta forma Neuquén se ubica como un lugar turístico exclusivo. Esperamos la llegada de turistas de todos lados".

Por otro lado cuando fue consultado sobre el conflicto con los recolectores de la ciudad, el presidente de Hoteleros, Martín Suárez, dijo: "Este problema nos afecta puertas para adentro. Debido a esto, nosotros nos encargamos de sacar la basura, o sea estamos haciendo un trabajo extra. En este caso, la Municipalidad con sus propios autos llevará el dispensadero de basura. Es un problema interno de la municipalidad que a nosotros como empresarios no nos tiene que afectar porque es trabajo y se cae toda la economía de la ciudad".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios