CUOTA ALIMENTARIA PARA TODOS

La Justicia resolvió que el ex pagará el alimento del perro

Además de la tenencia del hijo, también se estableció un acuerdo para la mascota.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 12:16

La ruptura de una pareja siempre genera conflictos a resolver. Más si tienen hijos en común y una de las partes debe recurrir a la Justicia para que se fije un régimen de visitas y cuota alimentaria para el menor. Pero, en Bariloche se llegó más lejos. En una medicación, un hombre acordó cumplir también con el pago de la comida del perro.

Según la primera parte del acuerdo, el padre de un niño de casi dos años se comprometió en el "régimen de cuidados personales compartidos con modalidad alternada y alimentos". Pero además, la defensora pública insistió en que también se haga cargo de la comida del perro, la mascota perteneciente al hijo

Los padres consensuaron la cantidad equitativa de días que el niño pasará con cada uno de ellos -cómo serán los fines de semana y los horarios de tolerancia- además de la compensación de horarios en caso de que uno de ellos se demore.

También, acordaron que el padre compre una bolsa de alimento para el perro y arroz preparado cada dos meses, a partir del mes próximo. El objetivo es contribuir con los costos de manutención de la mascota de la familia.

Ambos padres se comprometieron en el bienestar del niño y la importancia que tiene la mascota en su crianza. Según informó el Ministerio Público, en "un ambiente armonioso, estable y amoroso para él". En este sentido, destacaron que "las mascotas juegan un rol significativo en la crianza de un hijo, proporcionando compañía y afecto. El cuidado del perro, se suma a las responsabilidades compartidas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios