EN EL COLEGIO SAN MARTÍN

Unos dicen que hubo descarga eléctrica, otros lo niegan

Luego de las filtraciones de agua que afectó parte del techo y paredes del colegio, afirmaban que un profesor sufrió una descarga eléctrica.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 15:35

Una fuerte descarga eléctrica sufrió un profesor del Colegio San Martín, mientras trabajaba con una computadora notebook, según aseguraron auxiliares de servicio. Pero, el mismo día, se emitió un comunicado -tras la publicación realizada por este medio- desmintiendo que tal cosa hubiera ocurrido.

Desde hace dos semanas, las clases permanecen paralizadas por las inundaciones que provocó la filtración del techo, pero la situación empeoró cuando este lunes, aseguraron a este medio, un docente de computación sufrió una descarga de corriente mientras realizaba tareas en el establecimiento.

“Ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones de inseguridad y le informamos a la dirección que hasta que no haya un arreglo de las instalaciones, no vamos a retomar las tareas”, indicó unas de las auxiliares de servicios a Mejor Informado.

La galería también fue afectada por las filtraciones

Indicaron que “estamos trabajando en una situación de riesgo permanente, ayer un docente sufrió una descarga de electricidad y no podemos trabajar en estas condiciones”. La falta de mantenimiento de las instalaciones también fue denunciada por auxiliares de servicios, quienes aseguraron que, “desde el año pasado no se hace ningún tipo de mantenimiento”.

Con un comunicado, se desmintió que el hecho denunciado hubiera existido.

El colegio sufre de filtraciones, perdidas desde hace años. Años anteriores se realizaba algún que otro tipo de mantenimiento. El año pasado parte del techo se rompió y se parchó, así como si nada, fue la última intervención grande del Consejo de Educación que duró unos seis meses”, explicaron.

Las cosas entraron en contradicción más tarde, cuando se dio a conocer un comunicado firmado por "equipos directivos de todos los niveles que comparten el edificio", afirmando que la descarga eléctrica "nunca ocurrió".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios