POLÍTICA

Denuncian a Milei y Sánchez por viaje millonario a España

El Presidente y el Secretario de Culto fueron denunciados por diputados de la UCR por usar fondos del Estado.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 18:16

Los dolores de cabeza para el presidente Javier Milei con España, y para el Secretario de Culto neuquino, Francisco Sánchez, tras sus polémicos dichos sobre el divorcio parecen no tener fin. Ahora, tres diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) los denunciaron penalmente por el viaje que hicieron para participar del encuentro conservador en España, “Europa Viva 24”.

La denuncia, principalmente se inició, porque tanto Milei como Sánchez consideraron que el viaje a España era "privado", pero luego se conoció que fue solventado con fondos públicos.

La presentación en la Justicia federal, por supuesta malversación de caudales públicos, estafa y defraudación contra la administración pública; la realizaron los diputados Fernando Carbajal, de Formosa; Pedro Galimberti, de Entre Ríos, y Manuel Aguirre, de Corrientes.

Sobre los gastos que se efectuaron en el viaje, en la denuncia aseguran que “solo el uso del avión presidencial rondó los 200 mil dólares”. Además, “la comitiva se hospedó en un hotel de 5 estrellas en la Gran Vía de Madrid, con suites que se ofrecen en Internet por un rango de precios que va de 900 a 1400 euros la noche. A eso debe adicionarse los viáticos, tanto del presidente como del resto, cuya integración aun no fue debidamente informada, como tampoco el total de los gastos ocasionados, pese a haberle sido requerida la información al vocero presidencial”, argumentan en la misma

Viaje a España: diputados radicales denunciaron a Milei y Sánchez por malversar fondos públicos. 

En este marco, los legisladores de la UCR, fundamentaron que “el presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales. Asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del estado nacional, pese a tratarse de un viaje privado”.

“El gobierno, a través de su inefable vocero Manuel Adorni, ha pretendido otorgar carácter ‘oficial’ al viaje realizado por una modestísima reunión con empresarios que habría realizado el día sábado con un pequeño grupo de empresarios", cerraron los diputados

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios