CONSUMO PROBLEMÁTICO

Presentarán un proyecto para tratar las adicciones en mujeres de Neuquén

Buscan hacer que se cumpla con el artículo 26 de la Carta Orgánica, el cual plantea que el Estado municipal desarrolle programas educativos-sanitarios.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 12:34

Las adicciones son una problemática que afecta a miles de jóvenes de la región. En Neuquén, la problemática no tiene freno y tampoco hay instituciones que aborden la situación. Ante la problemática, la concejala del bloque Coalición Cívica–ARI, Valeria Todero adelantó en AM550 que presentará un proyecto para abordar la problemática de las adicciones. El centro será solo para mujeres. 

Según manifestó Todero, la iniciativa será presentada la próxima semana en el Concejo Deliberante. Durante la entrevista, la concejala Denisse Stillger anunció que acompañará la iniciativa. 

El proyecto tiene como objetivo hacer que se cumpla con el artículo 26 de la Carta Orgánica, el cual plantea que el Estado municipal debe desarrollar programas educativos-sanitarios de contenido preventivo que desaliente el consumo de tabaco, alcohol, fármacos y sustancias. Además, precisa que la intervención se realizará de forma coordinada con otros organismos de asistencia a las personas afectadas por el consumo y el uso indebido de drogas. 

Sobre la inseguridad, Todero manifestó que “al Concejo no le corresponde una intervención directa, pero sí le incumbe”. En este sentido, manifestó que el Deliberante debe poner el foco en ver si realmente el intendente está tomando las medidas o no respecto de la inseguridad.  

“La inseguridad es un tema muy grave, y es el tema diario que uno puede encontrar en la calle, en las reuniones con los vecinos o en las vecinales. Es el planteo que te hacen absolutamente todos. Desde el Consejo Deliberante hay que estar atentos, y tener puesto el ojo de alguna manera, en presionar sobre el Ejecutivo y presionar desde nuestro lugar como legisladores”, expresó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios