EN RÍO NEGRO

Presentaron amparo para evitar el cierre del Correo Argentino

Se hizo de manera simultánea en los Juzgados Federales de Viedma, Roca y Bariloche.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 11:48

Trabajadores del Correo Argentino, vecinos, legisladores provinciales, intendentes y autoridades de Comisiones de Fomento de Río Negro presentaron un amparo para evitar que se cierren las oficinas postales. Buscan que se garantice la intercomunicación postal entre todos los puntos de la provincia. También exigieron la protección de las fuentes de trabajo y la extensión de la atención hacia lugares apartados de los grandes centros urbanos, como principio social del servicio público prestado.

La presentación judicial fue realizada en simultáneo en los Juzgados Federales de Viedma, Roca y Bariloche. Los amparistas aseguraron que “las oficinas brindan atención a sus habitantes en pueblos y Comisionados de Fomento a través de su servicio postal, telegráfico, monetario: pago de jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo, y demás prestaciones de la seguridad social. Y de otros servicios esenciales para la vida, la integridad física y para garantizar un trato digno y equitativo de las personas, además del servicio electoral”.

Asimismo, solicitaron a la Justicia Federal que se ordene a la empresa estatal a llevar adelante las acciones necesarias tendientes a garantizar la continuidad del funcionamiento de las oficinas. E impulsaron una medida cautelar para que no se ejecuten los cierres de las sucursales y servicios que presta el Correo Argentino en Chichinales, Ingeniero Huergo, General Fernández Oro, Cervantes, General Godoy, Comallo, Valcheta, Chimpay, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, y Sierra Grande.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios