CLIMA

Pronóstico en Neuquén: ¿pasa de largo la lluvia?

Las heladas temperaturas continúan en la región, tras las nevadas y lluvias en Neuquén y Río Negro.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 08:00

El Alto Valle parece que tendrá que esperar un tiempo más para amanecer cubierto de nieve. Las heladas temperaturas continúan, pero según lo pronosticado la inestabilidad vendrá en forma de lluvia a la capital provincial.

Según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hay un "ingreso de aire polar, con periodos de inestabilidad y frío". El fin de semana, "frio con cielo mayormente cubierto e inestable, con mejoramientos temporarios". En cuanto a las probabilidades de nieve, AIC las marcó en la "zona centro de la provincia del Neuquén y sur de Río Negro". 

Mientras que para el Alto Valle, indicaron que "el ingreso de aire polar húmedo provocará periodos inestables", y que "aumenta la probabilidad de precipitaciones durante la tarde del sábado y el domingo".

 

Para la mañana del domingo 26 de mayo, las probabilidades de lluvia se mantienen aunque más reducidas y las temperaturas desde la primera hora oscilarán entre los 3 ºC  y 6 ºC. Por la tarde se elevará a una mínima de 6 ºC y una máxima de 10, en tanto que para el atardecer dismunirá a 7 ºC . La región se alejará tras varios días de los cero grados a lo largo de la semana, aunque la nubosidad mantendrá la probabilidad de precipitaciones.

Fuente: (AIC)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias