PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Alerta meteorológico por frío extremo en Río Negro y 13 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que algunas provincias "se enfrentarán a temperaturas muy bajas".
lunes, 27 de mayo de 2024 · 07:15

Después del día más frío en lo que va del año en Buenos Aires (sábado 25 de mayo), desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anunció alerta por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires y otras 13 provincias, dentro de las cuales se encuentra Río Negro. 

El alerta hace hincapié en la posibilidad, desde ayer (domingo), de fenómenos relacionados a temperaturas extremas. Y, aunque las temperaturas fueron y serán más bajas aún, los especialistas afirman que todavía no puede hablarse de una ola de frío. Según señalaron, estos fenómenos se dan cuando persisten marcas mínimas y máximas por debajo de los umbrales y depende los parámetros de cada zona o localidad.

En este contexto, según el SMN, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Buenos Aires se enfrentarán a temperaturas muy bajas que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” y que pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedades crónicas.

Por otro lado, los pronósticos de nieve en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al menos en el corto plazo, fueron descartados por el SMN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias