PREVENCIÓN

Luciana Ortíz Luna enseñó a colocar cadenas para la nieve

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia fue quien brindó personalmente una capacitación gratuita en Parque Norte.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 15:47

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia, Luciana Ortíz Luna fue la encargada de llevar adelante la jornada de colocación de cadenas en el Parque Norte de la ciudad de Neuquén. Precisamente, la funcionaria fue quien demostró a quienes se acercaron al lugar el procedimiento para la colocación de cadenas en los neumáticos de los vehículos con el objetivo de preparar a los conductores para enfrentar las condiciones invernales de manera segura. 

Esta capacitación es fundamental para asegurar un viaje seguro durante el invierno, cuando las rutas de la región pueden presentar hielo y nieve.

Ortíz Luna señaló que esta capacitación está enmarcada en el Operativo Nieve con la finalidad de evitar la siniestralidad y, por supuesto, la mortalidad en relaciÓn al tránsito". Agregó que "la gente porta cadenas en sus vehículos tal cual dicen las normativas pero al momento de colocarlas no saben como hacerlo. Es una técnica que parece sencilla pero en un clima adverso puede resultar complejo".

La funcionaria pidió a la gente practicar en sus casas la colocación de cadenas en su vehículo y que el grupo familiar también sepa hacerla. "Son elementos que hacen a la seguridad vial, e incluso el uso de cadenas puede salvar una vida", sostuvo.

Comentó que está previsto realizar estas jornadas de capacitación en distintos puntos de la provincia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios