TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivo en Neuquén modifica su recorrido desde el sábado

Desde el 1 de junio, el recorrido de una línea se ampliará y llegará hasta el centro de la capital neuquina.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 07:51

Los colectivos de la línea 24 del transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén, modificarán sus recorridos, desde este sábado. Según informó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, la decisión se tomó a raíz de un acuerdo alcanzado por instituciones involucradas y los vecinos.

En este contexto, desde el 1 de junio, la Línea 24 que llega a la zona Norte de la ciudad y alcanza el barrio Colonia Nueva Esperanza ampliará su recorrido y dejará de ser un rondín. Desde el sábado, llegará a nuevos sectores dentro del barrio y además irá directo al centro de la ciudad.

Espinosa contó que para esta modificación se trabajó con la comisión vecinal y representantes de las instituciones barriales quienes plantearon las necesidades de los habitantes de la Meseta y se llegó a un acuerdo en conjunto.

Agregó que al recorrido actual se incorporarán pequeñas modificaciones para llegar a todos los sectores de la Colonia, pero además “va a llegar hasta el centro que eso es lo que históricamente todos los vecinos de Nueva Esperanza”.

El funcionario contó que una vez que llega a Parque Industrial, “vamos a bajar por la Ruta 7, Doctor Ramón, Buenos Aires y en Boulevard San Juan tendremos la cabecera y el fin o inicio del recorrido”. “Con esta modificación damos una amplitud territorial más grande que la actual llegando a 4 cuadras del Hospital Castro Rendón, muy próximos a las Universidades, centro administrativo, comercial y además sumando la posibilidad de hacer trasbordo con muchas líneas que se encuentran en el centro”, dijo.

Espinosa destacó la importancia de este cambio que fue fruto del consenso de todos los sectores del barrio, y que "acompaña el crecimiento de una ciudad que se urbaniza a pasos agigantados".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios