EN IMÁGENES

Masiva despedida a Guillermo Pereyra en la región

El velatorio se realizó en Centenario. Ahora sus restos están siendo escoltados hasta el Cementerio Central. Los detalles de las calles cortadas en el centro.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 16:40

Desde la madrugada de este miércoles, se realizan cortes en diferentes calles de la capital neuquina, en el marco del traslado de los restos y velatorio de Guillermo Pereyra, quien murió este martes 28 de mayo. Desde distintos puntos de la provincia y de la región, llegaron trabajadores petroleros y autoridades de distinta índole a despedir al dirigente.

Los cortes en el tránsito, que comenzaron esta madrugada, los realizan los efectivos de la Policía de Neuquén. Uno de los patrulleros se encuentra sobre calle Teniente Ibáñez, a la altura de diagonal España. Otro móvil se apostó en la intersección de calle Córdoba y la misma diagonal. 

Pereyra, histórico dirigente petrolero y político neuquino, murió ayer a sus 80 años. Sufrió un ACV y perdió la vida tras haber estado internado en grave estado en la clínica CMIC de la ciudad de Neuquén. Pereyra estuvo al frente del sindicato durante 38 años. 

A fines del mes de abril, dejó sus tareas en Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual por problemas de salud, lo cual fue anunciado en una asamblea petrolera. Ayer a la noche, fue internado tras sufrir una descompensación.

Créditos: Centenario Digital.

El velatorio se realizó en el camping de petroleros de Centenario, el cual a las 11 se abrió para los trabajadores que llegaron a la localidad a despedirlo. También, hubo una gran concurrencia de funcionarios de la región. Antes, el espacio se reservó para familiares y amigos.

Pasadas las 15:30 el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Central de Neuquén donde recibirá la cremación. Cerca de las 16:20 arribó el féretro al cementerio de la ciudad capital, donde una gran multitud de vecinos se acercó a despedirlo. Se espera que el crematorio se realice a las 17. 

 

Por otra parte, se supo que a partir del decreto firmado por el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, se declaró ayer duelo provincial por el término de dos días, a partir del día 28 de mayo de 2024, en honor a la memoria de Pereyra.

Créditos: Centenario Digital. 
Créditos: Centenario Digital.

Gran operativo de tránsito en Neuquén: "El centro va a estar colapsado"

El comisario inspector de la Dirección de Seguridad Neuquén, Félix Caporaso, detalló a Mejor Informado que estiman que a partir de las 15 hs va a empezar el despliegue entre Centenario y la capital, por lo que el centro tendrá una serie significativa de cortes por la gran concurrencia de gente en las calles de Neuquén.

Los restos de Pereyra serán llevados por ruta 7 e ingresará a la ciudad por Dr. Ramón. Allí, continuarán hasta la calle Buenos Aires. Desde este punto se trasladarán por esta calle hasta la Teniente Ibáñez, la cual tomarán para dirigirse hasta el cementerio central. 

 Evalúan que los cortes de tránsito en el centro perduren hasta después de las 18 hs. Según indicó Caporaso, además de los cortes en el cementerio, habrá interrupciones de tránsito en las siguientes esquinas: 

  • Islas Malvinas y Tucumán. 
  • Diagonal España e Islas Malvinas. 
  • Diagonal España y Talero. 

Figueroa: "Pereyra forma parte de la historia de esta provincia" 

El gobernador neuquino participó en la despedida del líder sindical y señaló que el referente sindical fue "una persona de diálogo" y acotó en su contacto con la prensa: "Creo que el cariño de toda esta gente envuelve algo mucho más grande y que lo termina transformando en un buen hombre para la provincia y para la historia, seguramente".

El mandatario provincial indicó que habló con la familia de Pereyra y concluyo: "Siempre me quedo con un dirigente gremial serio que pudo construir este gremio que es uno de los más poderosos y de los más fuertes de la República Argentina". 

 

Adalberto Fernández, médico cardiólogo y diabetólogo de Guillermo Pereyra: "Era muy buen paciente"

El profesional siguió de cerca el tratamiento del cáncer que afrontó el líder sindical y contó: "Era una persona extraordinaria, muy inteligente, con una fortaleza increíble y siempre buscando solucionar los problemas". Además de eso señaló que "a la hora del tratamiento, era muy valiente y muy buen paciente. Siempre mantuvo su enfoque en la calidad de vida".

También, el médico dijo que "la salud de Pereyra se complicó debido a problemas en la sangre y a la constante generación de tumores, si se tiene en cuenta el cáncer que tuvo que afrontar en el último tiempo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios