NEUQUÉN

Se anticipó el invierno y la nieve causó problemas

En las localidades cordilleranas hubo inconvenientes con el tránsito y falta de abastecimiento de agua.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 17:01

Este año las nevadas se anticiparon en la región cordillerana. Para esta jornada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja. Se esperan nevadas fuertes en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. En Caviahue la nieve causó algunos inconvenientes. 

Según informaron, vecinos de Caviahue se quedaron sin agua a causa del hielo. El incidente ocurrió el 30 de abril, durante horas los operarios debieron trabajar para despejar el hielo acumulado en el canal de toma que abastece de agua a la localidad.

Informaron que el temporal produjo que se forme una capa de hielo desde la compuerta ubicada en la laguna, por lo que disminuyó el flujo de agua. Los trabajos consistieron en romper el hielo acumulado sobre el canal que une la segunda laguna de las Mellizas con la obra de toma, accediendo al lugar con un equipamiento de transporte que aportó el municipio.

También se realizaron trabajos en el nodo Trolope para reparar los daños causados por el temporal y que dificultaron la conectividad y el acceso a internet en el sector. 

Además, las nevadas provocaron que se adelante el cierre de las Termas del Copahue. El cierre estaba previsto para fines de mes, pero ante la llegada del fenómeno se aceleró el cierre.  

En Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura también hubo algunos problemas relacionados con el tránsito, ya que las calles quedaron anegadas a causa de la nieve. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios