HOMENAJE EN SU BARRIO

El bulevar de La Sirena llevará el nombre de Juan Caliani

Se aprobó el proyecto en la sesión del Concejo Deliberante. Una cancha de la UNCo también fue designada con su nombre.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 15:36

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto impulsado por el concejal Sergio Marino (Bloque Juntos) de poner el nombre Juan Caliani al bulevar del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén en homenaje al periodista asesinado en un intento de robo el pasado 2 de abril . El espacio verde está ubicado en la calle Luis Beltrán entre Lanín y Anaya.

Luego de dar inicio formal a la comisión, los concejales recibieron a Isabel Ana Mercado y a Jorge Omar Caliani, padres de Juan.

Al respecto, los familiares de Juan mencionaron la importancia para la comunidad del barrio La Sirena que este proyecto pueda llegar a buen puerto. Esta iniciativa tuvo aceptación por parte de los ediles y logró 6 firmas, lo que permite que sea tratado en el Recinto de Sesiones.

Esta iniciativa "busca ser un recordatorio de la importancia, la memoria y reflexionar acerca de la falta de oportunidades para los jóvenes", expresó Marino. Con esta iniciativa, el barrio La Sirena no solo honra a sus vecinos, sino que también refuerza su compromiso con la solidaridad y el desarrollo comunitario, manteniendo vivo el espíritu de Juan Caliani en cada rincón de su barrio. 

 

También una cancha de Roca 

Este sábado, se bautizará con su nombre la cancha de fútbol de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), en General Roca donde Caliani cursaba la carrera de Comunicación Social. La actividad es organizada por la familia junto a autoridades universitarias, compañeros de militancia, de trabajo, de estudio y amigos.

La jornada incluirá un acto de nombramiento desde las 11, con una radio abierta y la participación de “Jauría- Grupo Vocal”. También se llevará adelante un partido de fútbol mixto inaugural.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios