CONFLICTO SALARIAL
Trabajadores del EPAS levantaron el corte en el Tercer Puente
Se manifestaron para pedir al gobierno provincial una nueva mesa paritaria. Los carriles están liberados.Este jueves trabajadores del EPA, realizan un corte total a la altura del Tercer Puente, que une Neuquén con Cipolletti, en reclamo por mejoras salariales, falta de personal, nuevas maquinarias y herramientas. El objetivo de la manifestación era instar al gobierno provincial para que los convoquen a una reunión para solucionar de forma “urgente” la problemática salarial.
El corte se realizó desde las 9 hasta las 13:30 en la zona de Barbas Norte, entre el Tercer Puente y Ruta 7. En diálogo con Mejor Informado el delegado de la junta interna del EPAS, Pablo Azúa explicó que "levantaron la protesta aunque no fueron convocados a una negociación".
Manifestó que los trabajadores decidieron trasladarse a sus sectores de trabajo para definir las próximas acciones a seguir y no descartan volver a las rutas.
Esta mañana Azúa comunicó que optaron por el corte para que el gobierno provincial los escuchara. Manifestó que les "prometieron que en dos meses iban a abrir las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo paritario, pero eso no sucedió”. El corte fue total, aunque dejaron pasar a vehículos que tenían emergencias sanitarias.
Otros de los reclamos tiene que ver con el nombramiento de nuevos empleados. Azúa indicó que desde el Ejecutivo “se comprometieron a nombrar nuevos empleados para el organismo, ya que carece de personal en la actualidad, sumado a que nos garantizaron que iban a reconocer el trabajo de aquellos que están en planta permanente, pero esto tampoco sucedió”.
“Lamentablemente el gobierno nos volvió a mentir en la cara. Venimos hace más de mes con movilizaciones y acciones gremiales, pero siguen sin hacer nada”, aseguró el delegado, agregando que “lo único que están generando con las acciones que están tomando es un verdadero desagüe del EPAS”.
Por su parte, la delegada general de la junta interna del EPAS, Amaranta Flores, explicó que el sindicato firmó un acta acuerdo a principio de año solicitando la mesa paritaria, y desde el gobierno provincial les informaron a las autoridades del EPAS que sería el 30 de abril pasado, pero ya pasó más de un mes y la reunión todavía no se concretó.