PRONÓSTICO

Alerta amarillo por intensas lluvias en Neuquén

Continúa el frio polar y se esperan precipitaciones con valores acumulados de entre 10 y 20 mm. El clima zona por zona.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 20:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó para las próximas horas que continuará la presencia de un frente frío y que se esperan lluvias intensas en las provincias de Neuquén y Rio Negro. Particularmente el fenómeno se dará durante la tarde del viernes, con valores acumulados de entre 10 y 20 mm, que podrían ser superados en algunas zonas.

Las regiones afectadas en la cordillera de Neuquén son: Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé (San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé). Mientras que en Río Negro son: Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu, Cordillera de Ñorquincó (San Carlos de Bariloche, Villa Mascardi, El Bolsón).

En el Alto Valle, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó que este viernes por la noche hay probabilidad de lloviznas, con mínimas de 10 grados y máximas de 8. Los vientos rondarán en 33 km/h.

Para el sábado, las condiciones climáticas mejoran de forma considerada, ya que a pesar de que el celo se mantendrá cubierto durante la jornada, no se pronostican lluvias. El frio se sentirá durante la mañana, ya que se pronostican mínimas de 0 grados, pero por la tarde y noche se mantendrá en 10 grados. Las ráfagas de viento serán de 54 km/h.

El último día del fin de semana, el domingo, no se pronostican lluvias, pero si temperaturas bajo cero que rondaran en los -2 grados por la mañana. El cielo estará con algunas nubes durante toda la jornada.

Recomendaciones por alerta amarillo

El SMN remarca que un alerta amarrillo significa que se podrían dar posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.  

Por ese motivo, hay que evitar realizar actividades al aire libre en zonas montañosas. Además de tomar precauciones al conducir, ya que las lluvias pueden provocar una disminución de la visibilidad y condiciones resbaladizas en las rutas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios