GREGORIO ÁLVAREZ

Becas neuquinas, pagan tercera cuota y evalúan postulaciones

Este lunes 6 de mayo se inicia la tercera etapa de pago. Quienes cuentan con su tarjeta, ya tienen los fondos disponibles
domingo, 5 de mayo de 2024 · 15:24

Desde el gobierno neuquino informaron que ya se abonaron las becas a más de 10 mil estudiantes, mientras tanto sigue en marcha la evaluación de nuevas postulaciones, que ascendió a un total de 21.739 solicitudes online.  Asimismo, se inicia la tercera etapa de pago, aunque adelantaron que quienes cuentan con su tarjeta, ya tienen los fondos disponibles desde este sábado a la tarde.

Este lunes 6 de mayo se dará inicio al tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez, para el ciclo obligatorio de las escuelas urbanas -del período marzo diciembre-, de escuelas rurales -del período septiembre mayo-, y a los nuevos becarias y becarios del nivel superior.

Con estos últimos grupos de beneficiarios la cantidad de becas que hoy abona la provincia ascenderá a 10.244 estudiantes, por un monto que llegará a 1.785.560.000 pesos en los tres pagos, mientras se continúa con los trabajos de evaluación de otras postulaciones a las becas.

Los becarios nuevos de esta tercera etapa de pago son un total de 3.821 estudiantes, más los estudiantes de Nivel Superior que comenzaron a cobrar en abril y lo hacen mes a mes; todos cubiertos por un monto de 779.120.000 pesos.

Es importante recordar que para el nivel obligatorio inicial y primario se hace un solo pago anual, para nivel secundario dos pagos anuales, y para nivel superior se abona en forma mensual. Aquellos beneficiarios de nivel superior, que son 477 y se suman este mes de mayo, cobrarán en forma retroactiva las cuotas de marzo, abril y la de este mes.

Ingresá al link: Listado de pagos 3 – Becas nivel obligatorio y superior – Nuevas adjudicaciones

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios