ACTUALIDAD

Ruta 40 y 23 complicadas: corte total por nevadas

Vialidad Nacional llevará a cabo un operativo por la acumulación de nieve. Solicitan la portación obligatoria de cadenas.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 19:13

Las pronunciadas nevadas en la Patagonia, el viento blanco y las malas condiciones climáticas, sumado al ajuste que efectuó el gobierno de Javier Milei en Validad Nacional, complican los caminos de la cordillera y sobre todo la tan conocida Ruta 40, por la cual transitan miles de vehículos a diario.

Desde el comienzo del otoño, Vialidad Nacional reportó baja adherencia en las carreteras de varias rutas del país y solicitó que los conductores transiten con portación obligatoria de cadenas, que consulten el estado de las rutas antes de realizar un viaje, que lleven las luces bajas encendidas y que verifiquen que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Ahora, desde el organismo nacional, informaron que el tránsito en la Ruta 40, que conecta Bariloche con El Bolsón, volverá ser restringido este lunes 6 por la noche hasta el martes 7 de mayo a las 11 de la mañana por “precaución”, debido a alerta que rige en la región por las copiosas nevadas.

El tránsito, estará habilitado hasta hoy a las 20 para todo tipo de vehículos y luego la Ruta 40 permanecerá inhabilitada con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios y evitar accidentes de tránsito.

Para garantizar que los distintos tipos de vehículos no transiten por la ruta, Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro y la Dirección de Protección Civil realizarán un operativo de prevención en la carretera.  

Trabajan para garantizar la transitabilidad en la Ruta Provincial 23

En la Ruta Provincial 23, Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que depende del Ministerio de Infraestructura, trabaja contrarreloj para realizar tareas de despeje y acondicionamiento para recuperar su transitabilidad. 

En el Tramo I entre Litrán y Pino Hachado, se realizó el despeje de nieve hasta la zona conocida como Mallín Chileno, donde la cantidad de nieve caída no permitió seguir con el avance a Pino Hachado. En el tramo II entre Litrán y Puesto Jara se repasó y realizaron aporte de materiales.

Además, en el tramo de Rahue a Pilo Lil, se estuvo trabajando desde el viernes y reforzando con material los primeros seis kilómetros desde Pilo Lil.

En el Tramo Rahue – Aluminé, un sector de aproximadamente de 20 kilómetros se estuvo repasando el terreno, que ya cuenta con 12 kilómetros de ripio y obra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios