DELITOS

Investigan a un funcionario por administración fraudulenta en un centro ambiental

La denuncia es contra el secretario de Obras Públicas de San Martín de los Andes. Además, se lo acusa por mal manejo del complejo de residuos vecinales.
martes, 7 de mayo de 2024 · 15:03

En el mes de abril el contralor municipal de San Martín de Los Andes, Jorge Fernández denunció al secretario de Obras Públicas, Alfredo Muñoz, por presuntos delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad y omisión culposa en el manejo del complejo de residuos vecinales (SIRVe). Ahora la justicia investiga el hecho. 

El consultor, Juan Manuel Gómez Margeri, en diálogo con AM550 manifestó que las irregularidades que se encontraron preocuparon a la comunidad ya que las maniobras no solo afectan económicamente al municipio, sino también generan problemas ambientales por el mal manejo del sistema de residuos. 

En el caso del sistema de residuos vecinales (SIRVe), explicó que el sistema que se encarga de clasificar residuos recuperables, plásticos, cartón, vidrio y metales, era modelo, incluso “lo venían a ver desde muchos lugares del país por cómo se manejaba el reciclado”, pero a causa de la mala administración “lamentablemente hoy todo lo contrario”, expresó. 

El consultor manifestó que “hay muchos problemas de personal, problemas edilicios en el lugar, y falta de manejo de la basura por lo que se produce contaminación y una mala administración de la eficiencia de ese manejo”. 

En este sentido, advirtió que hay una falta de control de lo que se está entregando a las empresas. En este sentido, Gómez hizo referencia a la forma de pago por el material adquirido que se llevaban las recicladoras. Un dato que llamó la atención es que en el contrato no se firmó el pago bajo la moneda nacional sino que el presunto acusado acordó un pago en especies no dinerarias como guantes de trabajo, elementos de seguridad personal y herramientas.

 “Se están haciendo las cosas mal, tanto desde lo legal como generando juicios e inconvenientes que tienen que tienen que afrontar todos los vecinos o todos los contribuyentes, como también en mala administración de los recursos”, sostuvo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios