SEGURIDAD VIAL

Más de 200 radares buscarán acabar con los excesos al volante

Los radares comenzarán a funcionar a fines de mayo, con el objetivo de minimizar los errores que cometan los conductores dentro de la ciudad.
martes, 7 de mayo de 2024 · 14:03

Con el objetivo de mantener el tránsito ordenado y de monitorear el cumplimiento de las velocidades máximas según la normativa vigente, varios radares han sido instalados en distintos puntos de la ciudad de Neuquén. Estos dispositivos fijos y móviles, cuenta con 213 radares para monitorear el tránsito, no sólo controlar las velocidades máximas permitidas, sino en algunos casos también verificar el correcto uso de las luces y la utilización del celular al manejar.

En este contexto Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, declaró en AM550: "El sistema de trafico inteligente estará funcionando a finales de mayo y principios de junio, respetando todo el proceso de adaptación que se tiene que hacer, es decir la etapa de prueba y calibración de los equipos", y agregó que las cámaras aparecen como un "sistema ordenador y preventivo" para mejorar los índices de siniestros viales en la ciudad.

El sistema va a funcionar de manera preventiva, "es decir se va a sacar la foto y notificar al conductor para dar cumplimiento a esta etapa de conocimiento del sistema, como funciona, donde están las cámaras y como va marchando la puesta en punto". Explicó que estos dispositivos se "destacan por la tecnología para captar la imagen o video de conductores que estén realizando una infracción. Material que luego será compartido con los inspectores de transito para que puedan determinar la relevancia del ilícito."

Entre las acciones que van a ser juzgadas se destacan: pasar un semáforo en rojo, evadir la zona peatona, realizar un giro en U en una esquina semaforizada, el uso del celular, y el estacionamiento en doble fila. "Estarán siendo analizadas constantemente, ya que se tratan de contravenciones peligrosas que afectan al transito diario".

Para finalizar  mencionó que estos radares a lo largo de toda la ciudad y ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, tienen "como objetivo prevenir infracciones y concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito." 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios