CENTRO NEUQUINO

Motociclista irlandés que recorre el mundo se accidentó en Las Lajas

El vehículo del viajero de 21 años fue embestido por una camioneta cerca del cerro Cara del Indio en la ruta 40. El hombre se encuentra fuera de peligro.
martes, 7 de mayo de 2024 · 13:23

Los fuertes vientos en el centro neuquino en la tarde de ayer le jugaron una mala pasada a un motociclista oriundo de Irlanda que sufrió un fuerte impacto sobre su moto de alta cilindrada por parte de una camioneta de doble tracción perteneciente a un organismo del estado provincial.

El siniestro vial según informaron autoridades policiales fue sobre la ruta 40 a la altura del kilómetro 2480 en cercanías del emblemático cerro Cara del Indio en Las Lajas.

El motociclista que fue identificado con el nombre de Tom, de 21 años, por algunos testigos circunstanciales  es un turista que se dedica a recorrer el mundo en dos ruedas. Esta vez su destino era Colombia.

A pesar del fuerte impacto solo resultó con lesiones leves. Menos suerte corrió su vehículo que tuvo severos daños en su parte trasera.

El siniestro vial ocurrió unas horas después del mediodía de este lunes en una pronunciada recta que suele sufrir los embates del bravío viento de la zona. Al respecto el comisario Sergio Pincheira, jefe de la comisaría 27 de Las Lajas, difundió una gacetilla de prensa donde dio a conocer más información del accidente que afortunadamente no arrojó consecuencias graves.

 “A las 14 horas se recibe llamado telefónico desde el Centro de Operaciones Policiales Zapala, dónde nos informan de un siniestro que habría ocurrido en Ruta 40  a unos 15 km aproximadamente de Las Lajas en dirección hacia Zapala. Constituidos en el lugar se observa una Camioneta Pick Up Marca Toyota, Modelo Hilux 4x4 DC, color blanca, vehículo que pertenece Centro Pyme Adeneu, (Agencia de Desarrollo Económico Neuquén)”, dice el parte oficial.

Agregaron que “la camioneta era conducida por un hombre de 32 años, acompañado por otro masculino mayor de edad, quienes manifiestan que transitaban en dirección Noroeste y delante de ellos lo hacía una motocicleta, la cual en forma repentina aminoró su marcha, provocando una colisión por alcance. Se pudo determinar que se trataría de una motocicleta Marca Yamaha, modelo XT 660 Z TENERE dominio LK60 FCJ, conducido por un hombre mayor de edad, de nacionalidad Irlandesa (Reino Unido de Gran Bretaña Irlanda del Norte)”, reza textualmente el parte policial.

 

¿Quiénes ayudaron al motociclista?

Según se pudo establecer los primeros en socorrer al motociclista extranjero fueron otros automovilistas. A continuación un bombero voluntario de Taquimilán que pasaba ocasionalmente por el lugar brindó los primeros auxilios. El hombre fue identificado como Diego Fuentealba y desde hace 18 años pertenece a la Central 15 de la localidad del norte neuquino. Con posterioridad llegaron los efectivos de la comisaría 27 y del Escuadrón 31 de Gendarmería Nacional de Las Lajas. Según el mismo parte policial refirió que “en el lugar se hace presente personal del nosocomio local a cargo del Doctor de guardia Gil Mariano. Se traslada al conductor de la motocicleta al hospital local para ser examinado. Se espera certificado médico. Los ciudadanos de Toyota Hilux no requirieron asistencia médica”.

En las últimas horas se supo que el motociclista se encuentra en buenas condiciones físicas y fuera de peligro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios