CUARENTENA

Musse: "Lo que sufrimos en pandemia será para toda la vida"

El hombre, al que le impidieron ver a su hija Solange antes de morir, contó sobre el proyecto de creación de un registro de afectados por abusos durante el aislamiento.
martes, 7 de mayo de 2024 · 13:50

Pablo Musse nunca pudo ver a su hija Solange antes de morir como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Por eso, denunció al expresidente de la Nación, Alberto Fernández por el polémico encuentro que este mantuvo con sus allegados durante la época pandémica cuando el aislamiento era obligatorio y las reuniones sociales eran penadas por la ley. En ese entonces, Musse, junto con su cuñada, una persona con discapacidad, viajó desde Neuquén a Córdoba para darle el último adiós a su hija de 35 años. Pero a 370 kilómetros de su destino, autoridades policiales y del COE les prohibieron el paso en Huinca Renancó y los hicieron regresar escoltados. Solange murió en agosto de 2020, cuatro días después de lo ocurrido.

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Mitre Patagonia, Musse contó que fue invitado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para dar testimonio de lo que sucedió en pandemia en el marco del proyecto de creación de un "Registro de Violaciones en Pandemia", que recogerá denuncias y buscará fomentar "la memoria y la justicia" para aquellos afectados por posibles abusos durante el aislamiento. Musse participará del encuentro convocado para el próximo miércoles por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, impulsado por la diputada del PRO Sabrina Ajmechet.  Ajmechet opina que el gobierno anterior, encabezado por Alberto Fernández, fue “el que más violaciones de derechos humanos cometió en democracia”.

"En el órgano legislativo buscan generar un registro de víctimas en gestión de pandemia. El fin que se persigue con esto es declarar duelo nacional el 20 de marzo, porque realmente hubo violaciones a los derechos humanos en la República Argentina por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales y hubo un exceso por parte de las fuerzas federales".

 

 

Cuando fue consultado sobre si recibió alguna compensación por lo ocurrido, Musse respondió que "nunca ocurrió eso por parte de ninguna provincia, ni de Córdoba ni de Neuquén ni mucho menos a nivel nacional. Escuché al presidente de la Nación que desconocía el caso de Solange que tuvo repercusión en el ámbito internacional. Nos siguen faltando el respeto a la ciudadanía y más aún para aquellos que sufrimos en pandemia".

Luego, Musse dijo que se mantiene en contacto con las víctimas que sufrieron las consecuencias de la pandemia para que el 20 de marzo se declare duelo nacional. "Es realmente lamentable la gente que está en la comisión de Derechos Humanos. Todavía creen que les pertenece a un partido político".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios