CON EL HELICÓPTERO PROVINCIAL

Rescatan a familia y sus perros en la nieve de Las Horquetas

En el marco del Operativo Nieve, pobladores de Las Horquetas fueron asistidos tras quedar atrapados por la nieve.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 20:24

En medio de un invierno anticipado, principalmente en la cordillera, se suman los operativos de rescate en Neuquén. En este caso, un matrimonio, con sus dos perros, fue rescatado por el helicóptero de emergencias luego de quedar atrapado bajo la nieve.

Sucedió en el contexto del Operativo Nieve, en el que se destacó el caso de una familia que vive en la zona de Las Horquetas y fue rescatada con el helicóptero, en una acción coordinada entre Defensa Civil y Protección Ciudadana del municipio de Aluminé.

Luis Quintonahuel, responsable de Defensa Civil en Aluminé, detalló acerca del operativo en helicóptero que permitió rescatar a la familia junto a sus dos perros que pudo concretarse exitosamente. Además, contó que aprovecharon ese viaje para acercar medicamentos a la zona aledaña al río Kilka "para brindar apoyo a quienes lo necesitan".

El funcionario aluminense agradeció a la secretaria de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna y al gobierno provincial por la "rápida respuesta en estas circunstancias críticas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios