PIDEN MEJORAS SALARIALES

Trabajadores del EPAS reclaman en el centro neuquino

Desde el sindicato explicaron que firmaron un acta acuerdo a principio de año solicitando la mesa paritaria.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 11:22

Trabajadores del EPAS realizan un paro frente al edificio comercial del ente ubicado en Diagonal Alvear para protestar por mejoras salariales, por la falta de maquinarias, bombas y herramientas para garantizar el servicio de agua a los vecinos. En esa línea, instaron al Gobierno provincial a convocar a una paritaria para solucionar la cuestión salarial.

En diálogo con el móvil de Radio Mitre Patagonia, el delegado de la junta interna del EPAS, Pablo Azúa, manifestó: "Lamentablemente el gobierno volvió a mentir. Venimos hace un mes con movilizaciones y acciones gremiales. Estamos muy preocupados por la actualidad salarial de nuestros trabajadores. Tendríamos que haber arrancado la semana pasada con las paritarias y no lo hicieron, nunca atendieron nuestro reclamo por falta de herramientas, maquinarias y bombas".

 

 

 

 

Por otro lado, Azúa instó a cuidar el agua en contra de las propuestas de la municipalización del EPAS y de aquellos proyectos que pretenden privatizar dicho recurso en Neuquén.

Días atrás, los trabajadores comunicaron que el gobierno provincial está dilatando la discusión. La  delegada general de la junta interna del EPAS,  Amaranta Flores explicó que el sindicato firmó un acta acuerdo a principio de año solicitando la mesa paritaria, la autoridades del EPAS les informaron que sería el 30 de abril pero hoy llegaron y no había nada.

“Somos el básico más bajo de la provincia y tenemos un problema salarial con los trabajadores. Vemos que están vaciando los servicios y el personal, por sector quedan dos o tres trabajadores de planta y el resto son contratos  precarizados. Somos muy pocos trabajadores para la empresa, seguimos siendo los 700 empleados que éramos hace 15 años, por lo cual queremos discutir los ingresos. Hoy es lo salarial y luego veremos cómo seguimos hoy venimos a buscar la fecha de la paritaria”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios