SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Concejales aseguran que "la temporada pasada no había sal para los caminos”

Ante la llegada anticipada de la nieve, vecinos de San Martín de los Andes exigen un plan de contingencia y conocer los recursos con los que cuenta el municipio.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 11:45

En los últimos días, la ciudad de San Martín de los Andes fue sorprendida por la llegada temprana de la nieve. Aunque esto promete ser beneficioso para la temporada de turismo que se avecina, los vecinos ya están experimentando algunos problemas referidos a la dificultad de desplazarse, especialmente porque los barrios están ubicados en zonas montañosas y distantes entre sí.

El concejal del PRO- NCN, Cesar Meza en diálogo con AM550 comunicó que ante las bajas temperaturas la nieve se mantiene en algunos sectores, por lo que dificulta el transitar de la gente que debe movilizarse a la ciudad. 

Las nevadas también impactan en el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros. Meza manifestó que “ante la falta de maquinaria para despejar las calles, el colectivo no puede ingresar a algunos barrios provocando que los vecinos deban salir desde más temprano a otros sectores”. 

Ante esta situación, el concejal solicitó a las autoridades municipales que informen sobre los recursos que tienen a disposición para atender las demandas de los vecinos. Explicó que “durante las últimas nevadas, si bien estuvieron a disposición las maquinarias, hubo sectores donde la situación se complicó”. Precisó que el pedido  se centra en “no volver a pasar por esto, sino tener todo a disposición para que no nos ocurra”.

Meza comentó que durante la temporada anterior “ni siquiera Vialidad Nacional ni Provincial tenían las sales suficientes para la temporada de invierno. Y eso no nos puede pasar otra vez”, manifestó. 

El pedido se trata de que la municipalidad informe de antemano sobre los recursos que tiene a disposición para poder afrontar las diferentes situaciones. “Necesitamos saber cuánta maquinaria tenemos, si hay cuadrillas a disposición, si tenemos las sales que se utilizan en esta zona, y principalmente cual es la articulación con vialidad provincial y nacional de un plan de contingencia para el invierno”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios