OLA DE DESPIDOS

Luego de 50 años, Fernández Oro podría quedarse nuevamente sin Correo Argentino

El jefe de la sucursal informó que el cierre está previsto para dentro de dos meses.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 13:24

En los últimos días, el Gobierno Nacional ordenó el despido de cientos de trabajadores del Corre Argentino de diferentes provincias y ciudades. En Fernández Oro, el jefe de la sucursal, Alfredo Cheuque manifestó que el martes fueron notificados por parte del personal de recursos humanos de que la oficina cerrará dentro de uno o dos meses. Aseguró que les ofrecieron el retiro voluntario a los tres empleados que actualmente allí trabajan. Sin embargo, remarcó que no aceptarán y defenderán sus puestos de trabajo. 

La situación generó gran preocupación, ya que las bajas no discriminan antigüedad ni funciones, y si continúan podrían dejar a cientos de ciudades nuevamente sin el servicio. Alfredo comentó a Mejor Informado que en 1974 llegó por primera vez el Correo Argentino a Fernández Oro, transformando la ciudad que conocemos. Él llegó a la localidad con tan solo 28 años para asumir la jefatura de la sucursal que abría en el pueblo. Hoy lleva 29 años trabajando en aquel lugar.

Durante cinco décadas, el servicio ha sido un pilar fundamental para la ciudad, y su cierre tendrá un impacto significativo en la población, afirmó. En este sentido, manifestó que actualmente muchas personas dependen del correo para realizar sus transacciones comerciales, “muchos vecinos tienen emprendimientos y utilizan el correo para hacer sus ventas, compras, recibir o despachar sus productos, por lo tanto, se trata de un servicio fundamental para la comunidad. Ya no no somos un pueblo de segunda, tenemos una mejor calidad de vida, si la cierran va ser un retroceso y un problema para la gente”, expresó.

Alfredo pasó la mitad de su vida en aquel correo ubicado en la avenida San Martín. Cuando llegó, Fernández Oro era un pequeño pueblo de 800 habitantes, por lo que asegura que el correo le dio impulso y vida a la localidad. Con el tiempo llegaron las inmobiliarias y la ciudad comenzó a crecer, y el desarrollo estuvo estrechamente ligado al servicio, sostuvo

Explicó que con la llegada del banco, la estación, el pueblo experimentó un nuevo auge, alcanzando otro nivel de desarrollo, y allí siempre estuvo presente el servicio postal. “El correo acompañó ese crecimiento, ya que las autoridades enviaban las cartas y papeles importantes para la documentación por correo”, comentó. 

Ante el anuncio de que la oficina cerrará, manifestó que dio aviso a las autoridades municipales, también se notificó al secretario general de Sindicato de Trabajadores del Correo Oficial de Neuquén y Río Negro (SITRACO), Rafael Tropa para que intervengan ante los despidos. “Se decidió defender a los trabajadores hasta las últimas instancias. No vamos aceptar el retiro, vamos a defender nuestros puestos de trabajo y vamos a luchar por este derecho adquirido por el pueblo”, sostuvo

Por su parte, los vecinos se convocaron a juntar firmas para elevar una nota a las autoridades pidiendo que el servicio prevalezca. Además, el jueves se concretarán fuera de las instalaciones del correo en muestra de apoyo a los trabajadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios