SENADO

ATEN se suma a la movilización contra la Ley Bases y el paquete fiscal

El sindicato docente se manifiesta en contra de las facultades extraordinarias, la privatización de empresas, el RIGI y la vuelta de Ganancias.
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:23

Una delegación de ATEN viajará a Buenos Aires para formar parte de la movilización que se llevará a cabo este miércoles en el Congreso de la Nación, mientras el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal. La convocatoria es de la CGT, CTA de los trabajadores y CTA Autónoma, la UTEP y los movimientos sociales que ratificarán el rechazo a los proyectos que fueron aprobados en la Cámara de Diputados. 

Desde el gremio de la educación neuquina manifestaron su oposición a la Ley Bases porque consideraron que la normativa le otorga facultades extraordinarias al presidente, habilita la privatización de empresas del Estado y, entre otras medidas, contiene la creación de un régimen especial para favorecer inversiones sin riesgo, con beneficios impositivos y de provisión de energía, así como la libre disposición de divisas para la explotación de los recursos naturales.

En cuanto al paquete fiscal, el sindicato docente planteó que elimina impuestos a los grandes capitales y profundiza el ajuste sobre los trabajadores con la vuelta del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Ante este panorama, la conducción del gremio neuquino decidió participar de la convocatoria junto al resto de las organizaciones convocantes para exigir a los Senadores el voto de rechazo tanto a la Ley Bases como al paquete fiscal. Además, expresaron que, de aprobarse los proyectos, van a agudizar la ya grave situación actual política, económica y social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias