TRÁNSITO

El 70% de las multas son por mal estacionamiento en Neuquén

A su vez, menos del 20% de las infracciones son por falta de documentación o por no poseer licencia de conducir.
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:18

En marco del Día Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Neuquén publicó un informe sobre los siniestros viales e infracciones de tránsito en la ciudad. Allí, revelaron que la falta más recurrente en la capital es el mal estacionamiento, como así también que la mitad de los accidentes presentan algún lesionado. 

Con respecto a la prevención, indicaron que en la ciudad hay 190 atenuadores de velocidad y 290 semáforos para organizar la circulación. A esto, se suman los 14 cuadrantes de rondines, 30 operativos de tránsito desplegados en el ejido urbano, 200 cámaras que registran infracciones y 50 displays de indicadores de seguridad. 

Con respecto a la iniciativa de disminuir las calles doble mano, ya son 6 los barrios con sentido único. 

Hubo 1.219 accidentes en el 2023 

 Según señalaron desde el municipio, en el 53% de los casos se registraron lesionados (pero solo el 4.8% fueron de gravedad). Asimismo, en el 0.8% de los siniestros hubo víctimas fatales (9 en total). 

 El mal estacionamiento, la multa más frecuente 

En el informe detallaron que el 70,9% de las infracciones son por mal estacionamiento, las cuales se componen por estacionamiento en lugares indebidos o por no haber pagado el estacionamiento medido. En cambio, el 2,8% de las infracciones en la capital son por alcoholemia positivo

Por otra parte, el 18,4% de las multas son por falta de papeles: el 9,6% se debe a no poseer la licencia de conducir, mientras que el 8,8% restante es por no tener documentación del vehículo al día. 

Por último, las multas por no seguir las vías de seguridad están últimos en la tabla. El 2,2% se debe conductores manejando sin cabezales o cinturón, el 2,1% son motociclistas que circulan sin casco y el 0,2% por viajar con menores a bordo sin cumplir los requerimientos de seguridad infantil. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias