TURISMO NIEVE

Figueroa: "El turismo acompañará el crecimiento de Neuquén"

El acto de presentación de la temporada de invierno fue realizado en el Palacio Duhau, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
lunes, 10 de junio de 2024 · 21:22

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa junto al ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, este lunes realizaron el lanzamiento oficial de la Temporada Invierno de Neuquén, en el Palacio Duhau de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El evento, que contó con la presencia de una importante concurrencia, tuvo como objetivo promocionar a toda la provincia como un destino ideal para el invierno 2024; ya que representa la mayor superficie esquiable del país – 2.191 hectáreas, 82 pistas y 45 medios de elevación-  en sus cuatro centros: Chapelco, Bayo, Caviahue y Lago Hermoso, a la que se suma el Parque de Nieve Batea Mahuida. 

Durante la presentación, Figueroa aseguró que “aquellos que visiten la provincia verán como paulatinamente nos vamos a ir dotando de infraestructura. Queremos que los turistas en la provincia se sientan de otra manera, por eso los queremos recibir para que puedan disfrutar, porque estamos convencidos de que el producto nieve unido a otros que tenemos dentro de la provincia va a generar que el turismo siga creciendo. Neuquén es infinito porque tiene muchísimas experiencias y atractivos para disfrutar en todas las épocas del año”.

Rolando Figueroa lanzó la temporada nieve 2024

 

Además, el gobernador adelantó que en septiembre para potenciar el turismo en Neuquén Capital “terminaremos el centro de conferencias El Cisne”, agregando que el mismo es de mucha importancia “porque va a movilizar el turismo en la capital”. Con respecto a otras ciudades, Figueroa mencionó que están haciendo un sinfín de trabajos, entre los que se destaca el senderismo, ya que muchos intendentes de la región Sur están realizando “un intercambio en los Alpes franceses para poder potenciar la actividad el próximo verano”.

Sobre la actividad turística, Figueroa aseguró que “va a ser lo que nos va a acompañar durante el crecimiento de la provincia en estos próximos años, cuando ya quizás los hidrocarburos no produzcan como lo están haciendo en la actualidad. Por eso, estamos convencidos que el turismo nos va a llevar a poder generar cosas importantes para el país y para nuestra provincia”.

Por su parte, Fernández Capiet explicó que Neuquén cuenta con un total de 724 alojamientos y 20.566 plazas habilitadas asociadas directa e indirecta a la oferta invernal, equivalentes al 84% de la oferta habilitada en la provincia. Además, anticipó que  “vamos a lanzar el Ahora 12 para los neuquinos que quieren ir a esquiar”.

Con respecto a nuevos medios de elevación, el ministro explicó que en Caviahue se instaló una moderna silla cuádruple que reemplaza a una vieja silla doble, aumentando en 1.000 personas por hora la capacidad de remonte.

Al referirse a la conectividad aérea, Fernández Capiet, informó que el aeropuerto de Chapelco tendrá cuatro vuelos semanales más que en 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Buenos Aires (AEP o EZE) con un vuelo que sale de San Pablo. Además, por tercer año consecutivo se incorporan los vuelos que vinculan al aeropuerto con Rosario y Córdoba, mientras que Jet Smart pondrá una frecuencia diaria a partir de la primera semana invernal.

Los destinos turísticos vinculados directamente con la nieve: son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo; mientras que son otros cinco los destinos turísticos asociados: Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital y Piedra del Águila.

Mirá el video completo: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias