MEDIDA DE FUERZA

Sin respuestas, empleados judiciales van a paro

Este miércoles harán una concentración en el Tribunal Superior de Justicia para exigir el ingreso de personal administrativo para lograr mejores condiciones laborales.
lunes, 10 de junio de 2024 · 11:29

Debido a la falta de respuestas por una serie de reclamos, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) anunció un paro de 24 horas para este miércoles. En ese sentido, harán una concentración en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir un urgente ingreso de personal administrativo para lograr mejores condiciones laborales.

Desde SEJUN también precisaron que hasta el momento no hubo un avance significativo en el marco de la mesa técnica con los funcionarios del Poder Judicial, en consecuencia dispusieron la realización de asambleas en los lugares de trabajo con presencia de integrantes de conducción y delegados. Además, continúan con la exigencia de puesta en funcionamiento de los siete títulos y del protocolo de violencia aprobados en mesa paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo.

A su vez, pidieron por el archivo inmediato del proyecto presentado por el Presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez y por la derogación de la Ley Khon.

Meses atrás, desde SEJUN habían tomado una medida similar para reclamar mejores salarios. En abril, en la Legislatura de Neuquén, los diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto, dieron despacho por unanimidad, al proyecto para que los trabajadores del Poder Judicial logren un aumento salarial, en base al Índice de Precio Al Consumidor (IPC). De esta forma, el mismo fue tratado en una sesión donde los legisladores deberán votar a favor o en contra para concretar el incremento.

En concreto, el aumento salarial de los trabajadores judiciales, además de contemplar una actualización trimestral por IPC, incorporó tres sumas fijas de $150.000, que serán pagadas, las dos primeras en marzo y abril; y la tercera en septiembre, con los ajustes correspondientes de mayo a agosto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias