CONVIVENCIA

Buscan la convivencia del trasporte tradicional y las aplicaciones

Una concejal del PRO asegura que es posible la convivencia del transporte contactado por aplicaciones de celulares y el transporte tradicional de taxis y remises.
martes, 11 de junio de 2024 · 17:21

Tratando de abordar un gris existente en materia de regulación para el transporte a través de aplicaciones (Uber, didi, cabify) y el transporte tradicional, tipo taxis y remises, buscan llevar nuevamente la discusión al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

El funcionamiento de aplicaciones en el transporte público de pasajeros ya es una realidad en la ciudad, aunque no exista regulación formal por parte del Municipio, por lo que desde el Concejo Deliberante proponen abordar la temática.

La concejal del PRO, Deniss Stillger, dijo que es muy importante buscar que ambos sistemas de transporte puedan convivir y potenciarse entre sí, dando al usuario la posibilidad de elegir cómo se quiere mover en la ciudad de Neuquén”.

En diálogo con Noticiero Central de 24/7, la edil aseguró que “hay que dar la discusión y darle regulación al servicio de transporte por aplicaciones, que ya están funcionando, que está instalado, pero falta regulación”.

Además, dijo que “los servicios se pueden complementar. El sol sale para todos y todas las personas pueden elegir cómo moverse. Lo que se puede hacer es conectar los dos servicios para que ninguno de los servicios se pierda. Tratar de que haya una conveniencia”.

Stillger manifestó que debe haber reglas claras del juego para todos, no estoy de acuerdo que los taxistas no puedan trabajar con las aplicaciones, eso lo tendríamos que rever” y aseguró que “las aplicaciones generan mejores condiciones de seguridad y da opciones de trabajo al chofer”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios