ALERTA NARANJA

Diluvio en el norte neuquino dejó varias rutas complicadas

Por la cantidad de agua caída, los canales se desbordaron e inundaron las calles. Ahora aguardan por nevadas.
jueves, 13 de junio de 2024 · 12:12

Inesperadamente, una fuerte lluvia cayó este miércoles a la noche en el norte de la provincia de Neuquén. Afortunadamente, no se registraron graves incidentes. Sin embargo, hubo reportes de desprendimiento de rocas y calles inundadas, como también la suspensión de clases.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja para toda la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquinco. Según indicaron, se espera que la zona será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Aguardan que se acumule entre 40 y 60 centímetros de nieve y no descartan que en las zonas más bajas las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve.  

Fabián Escobar, bombero de Andacollo, habló en "Así Estamos" por Mitre Patagonia y detalló que la lluvia fue de forma persistente entre las 18 del miércoles hasta las 8 de este jueves. Por la gran cantidad de agua, se taparon los canales y se empezaron a inundar las calles, lo cual necesitó la intervención de bomberos y personal municipal para evitar mayores inconvenientes. Asimismo, hubo una gran crecida de los ríos. 

En la Ruta Provincial 39, Vialidad Provincial tuvo que trabajar para poder habilitar el tránsito. A su vez, señalaron que por la Ruta Nacional 38 y 57 se puede circular, pero con extrema precaución por acumulación de barro.

Por otra parte, en la Ruta Provincial 43 hubo un desprendimiento de rocas, a la altura de La Vega del Tero, el cual complicó el tránsito al inicio de la jornada pero fue inmediatamente despejado. 

 El periodista local Nicolás Fuentes informó que en Los Guañacos, la dirección de la Escuela Primaria 262 decidió suspender las clases por esta jornada por el pronóstico de fuertes lluvias sobre el Departamento de Minas. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios