TREN PATAGONICO

Falta poco para que se pueda unir Chichinales con Plottier en tren

Río Negro avanza con las gestiones para activar el servicio hasta Cipolletti, desde allí podrán llegar a Plottier.
jueves, 13 de junio de 2024 · 11:16

Hace unos días, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que funcionará el servicio de tren entre Chichinales y Cipolletti. La nueva traza del tren tendrá un recorrido de 96 kilómetros, cuyo servicio estará cargo de la empresa que pertenece al gobierno de Río Negro, de ese modo será un servicio provincial con una formación diferente a la que circula en Neuquén.

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Mitre Patagonia, el presidente de la comisión del Tren del Valle, Hugo Pieretti, puntualizó que "el servicio funcionará con locomotora y vagones, similar a como funciona el Tren Patagonico", y que la provincia se hará cargo de sostener el servicio. "El gobernador inició las gestiones e hizo un pedido oficial a Ferrocarriles Argentinos para tener la autorización de circular con el tren de pasajeros".

Sobre el estado de las vías, Pieretti manifestó "están aptas para que circule el servicio de pasajeros", aunque aclaró que este  servicio no pasará por Neuquén. Allí quienes utilicen el servicio deberán hacer un trasbordo hacia el Tren del Valle que se espera que en julio reanude sus servicios. 

Pieretti destacó que el enlace Cipolletti-Chichinales conectará con las grandes urbes, las universidades y los centros de salud. A la vez se conectará con Godoy, Huergo, Cervantes para trasladarse a Roca, Villa Regina y Cipolletti. "A esto se le puede agregar que tendrá la posibilidad de cobrar una tarifa menor a la del colectivo que sería 40% el valor del pasaje del colectivo", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios