NEUQUÉN

Quieren permitir que haya mascotas en los geriátricos

La propuesta presentada en la Legislatura tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que se encuentran en estos lugares de residencia.
viernes, 14 de junio de 2024 · 11:30

La diputada provincial de la Libertad Avanza, Brenda Buchiniz, presentó un proyecto para facilitar el ingreso de animales en residencias de adultos mayores con el objetivo de paliar los efectos de una soledad no deseada y generar bienestar mental y social. La propuesta incorpora también las denominadas terapias no farmacológicas la terapia asistida con mascotas en los centros de personas de la tercera edad.

La propuesta de la legisladora modifica la ley 3320 concerniente a la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores para incorporar a los animales domésticos bajo la figura de animales de compañía en las terapias no farmacológicas. Con ese criterio, contemplan la posibilidad de permitir el ingreso de mascotas en los centros de día para quienes cuenten con una fuera de la residencia.

Los fundamentos del proyecto presentado por Buchiniz retoman una serie de estudios científicos que dan cuenta del significativo aporte positivo que la tenencia de mascotas implica en la vida de los seres humanos, en particular durante la etapa de la vejez, en la que contribuyen a transitar distintos momentos de la estabilidad emocional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios