NEUQUÉN

Así es el plan de trabajo entre el Gobierno y las organizaciones sociales

Tras la reunión, levantaron los cortes de ruta para este fin de semana largo.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:03

Este martes por la tarde, hubo una reunión entre el Gobierno de Neuquén e integrantes del Polo Obrero, FOL, Frente Popular “Darío Santillán” y CTEP para destrabar los cortes de ruta anunciados para este fin de semana largo. Tras acordar un esquema de trabajo en obras en la capital, las medidas de fuerza fueron suspendidas

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, fue quien convocó el encuentro en donde se concretó la firma de dos contratos en los cuales las organizaciones aportarán mano de obra para el mejoramiento de infraestructura de diversos barrios de la ciudad, a lo que se suma la edificación de tres viviendas en el sector de la meseta.

El esquema incluye el interior de la provincia una vez que haya concluido la veda climática. Siguiendo la línea del Plan Provincial de Regionalización, están incluidos delegados regionales y los municipios. En tanto, las organizaciones sociales, avanzarán en la finalización de los actos administrativos de las obras sobre las cuales serán adjudicatarios.

Además, anunciaron la incorporación de dos nuevos comedores a la nómina de asistencia con entrega de alimentos e insumos. La próxima semana se realizará un nuevo encuentro para determinar los avances de las gestiones. 

Este martes, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), indicó a medios regionales que iba a haber cortes indeterminados durante el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia. El reclamo se debía a la reactivación de la obra pública y los piquetes fueron suspendidos una vez que concluyó la reunión con el gobierno. Mauro anticipó a Mejor Informado que junto a las obras "se actualizarán los programas sociales y la regularización de los alimentos".

En el encuentro también participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, el asesor de la cartera, Alberto Moreno; el director provincial de Hábitat y Urbanismo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Jorge Salas; y el director provincial de Asistencia Temporal, Emanuel Riba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios