EL TIEMPO

Así amaneció Neuquén en el Día de la Bandera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo por nieve y viento en la provincia. Cómo estará el tiempo este jueves.
jueves, 20 de junio de 2024 · 08:48

A un día del inicio del invierno, varias localidades de Neuquén como Zapala, Aluminé, Villa El Chocón y Cutral Co amanecieron con nieve en el inicio del fin de semana largo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo y naranja por nieve y viento afectando así enteramente a la provincia, aunque para la capital se espera viento fuerte que incluirá lluvia y posibles neviscas. En ese sentido, algunos sectores de la provincia se verán afectados como: la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín; Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, para este jueves está pronosticado aire húmedo y frío en la región que contemplará nevadas y lluvias en la cordillera y meseta de Río Negro y Neuquén. Las nevadas se extenderán a todas las ciudades y rutas cordilleranas. En los valles meseta y costa períodos inestables con lluvias. Alguna escarchilla, neviscas dispersas. Con mejoramientos temporarios se mantienen las nevadas en cordillera el fin de semana. En los valles meseta y costa lluvias.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por viento para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú durante la mañana y la tarde. De esa forma, el organismo nacional indicó: "El área será afectada por vientos del noreste, con velocidades entre 50 y 65 kilòmetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90”.

Para la tarde de este jueves en Neuquén se espera que el cielo esté cubierto, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 10. Se espera viento de 21 km/h. con ráfagas de hasta 28 km/h. El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este jueves. El pronóstico indica una mínima de 5 grados y una máxima de 8, con ráfagas de 21 km/h. A la noche el cielo estará inestable y cubierto con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 5, con ráfagas de 23 km/h.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios