ACTUALIDAD
Fuerte nevada dejó vehículos varados en Neuquén
Cientos de conductores quedaron parados en Piedra del Águila. Desde Vialidad Nacional informaron que en la Ruta 40 y 237 se restringirá la circulación.Las malas condiciones climáticas y la impactante caída de nieve están ocasionado serios problemas en los pasos fronterizos y en las rutas principales de Neuquén y Río Negro. De hecho, rige un alerta naranja para toda la región cordillerana y desde Vialidad realizan arduos trabajos en los caminos debido a la acumulación de nevisca.
En este contexto y en medio de un fin de semana largo por el Día de la Bandera, muchos turistas decidieron viajar hacia San Martín de los Andes. Una de las rutas más utilizadas es la 237 para llegar al destino de la cordillera.
Debido al viento blanco y la presencia de hielo en la carretera, muchos conductores este jueves al mediodía estuvieron varados por largas horas a 15 km de Piedra del Águila. Algunos de ellos continuaron viaje por la tarde, pero otros aún se encuentran parados sobre la ruta y aguardan que desde Vialidad los dejen circular.
Por los inconvenientes, desde Vialidad Nacional informaron que restringirá la circulación de camiones y colectivos en la Ruta 237, entre Piedra del Águila y Empalme con Ruta Nacional 40, a partir de las 20 de este jueves hasta las 8 de la mañana del viernes 21.
A raíz de estas situaciones en la calzada se dispuso la obligatoriedad del uso de cadenas; se les pidió a los conductores mayor precaución para circular¸y recomendaron consultar el estado de las rutas con las autoridades locales para obtener información actualizada.