FINDE XXL

Hay 50% de ocupación en los destinos turísticos de Neuquén

Las expectativas están puestas en que se registren más reservas espontáneas.
jueves, 20 de junio de 2024 · 10:20

A días del comienzo de la temporada de invierno, el arranque del fin de semana largo presenta una ocupación del 50% en los principales destinos turísticos de la provincia de Neuquén. Así lo expresó el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano en diálogo con La primera mañana por AM 550

La cifra de ocupación en las localidades cordilleranas está por debajo, en un 8 por ciento aproximadamente, en relación a la misma fecha del año pasado. Sin embargo, las expectativas están puestas en que haya más reservas espontáneas.

Sciacchitano señaló que "hay un sector por fuera de la ocupación formal que también tiene niveles de ocupación importante, los turistas muchas veces llegan a los destinos, buscando precio y calidad, y en base a eso eligen donde quedarse, y eso genera un gran movimiento turístico".

Neuquén presenta hoy una oferta regular aproximadamente de 24.465 plazas habilitadas, número que se podría incrementar a 36.000 si se logra incorporar toda la oferta temporaria que no se encuentra regularizada. En ese sentido, destacó el proyecto de ley de alquileres que fue aprobado en la Legislatura que establece la creación de un marco regulatorio para la oferta de alquileres temporarios con destino turístico. La oferta de camas no regularizadas en la provincia puede alcanzar hasta el 60% de las plazas disponibles, confirmó el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, cuando fue invitado a la Legislatura para informar sobre el proyecto.

En esa oportunidad, Fernández Capiet sostuvo que poder ofertar de manera formal una mayor cantidad de espacios de alojamiento y plazas no solamente va a posicionar mejor a Neuquén como destino turístico, sino que también se reducirán las posibilidades de que el turista padezca una mala experiencia durante su estadía ya sea por no encontrar las comodidades descriptas o por ser víctima de una estafa virtual.

Sciacchitano destacó "la decisión política" del gobernador Rolando Figueroa "en llevar y afianzar al turismo como la segunda industria de la provincia de Neuquén". En ese sentido, resaltó la campaña de beneficios para la temporada de turismo invernal lanzada por el Banco Provincia de Neuquén (BPN) que ofrece planes de financiación a través de tarjetas de crédito en cuotas con y sin interés. Estos beneficios estarán disponibles hasta el 30 de septiembre y se dirigen tanto a clientes del BPN como a aquellos de otras entidades bancarias a través del programa nacional Cuota Simple.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios