TEMPORAL DE NIEVE

Cuál es el estado de las rutas y pasos fronterizos

A partir de las 8, los vehículos que se encontraban varados desde el jueves comenzaron a transitar. Pidieron circular con precaución por la presencia de hielo.
viernes, 21 de junio de 2024 · 09:51

Debido al temporal de lluvia y nieve en toda la zona cordillerana, se interrumpió durante la noche de este jueves la circulación de todo tipo de vehículos en ruta provinciales y nacionales de Neuquén. La medida fue tomada por el gobierno provincial, por lo que desde la División de Tránsito de Policía de la provincia previnieron a los conductores sobre las rutas cerradas en los horarios señalados.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, el comisario mayor, Néstor Castillo, confirmó que, a partir de las 8 de la mañana iba a quedar habilitada la circulación de toda clase de vehículos en las rutas de Neuquén. En ese sentido, pidió a los conductores que se manejen con precaución por la presencia de hielo en la zona y señaló que trabajaron desde temprano para reestablecer la circulación.

El Servicio Meteorológico Nacional disminuyó el nivel de alerta climático a amarillo, por lo que la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas continuarán presentes en la zona norte, sur y centro de la provincia.

La lluvia y la nieve continuarán presentes en el Alto Valle. En ese sentido, el cielo estará nublado e inestable hasta el mediodía con una temperatura máxima de 7 grados. Habrá viento del Este a unos 12 kilómetros por hora.

En la región central de Neuquén que comprende Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y alrededores este viernes habrá frío, con lloviznas intermitentes hasta pasado el mediodía y viento del Noreste a 10 kilómetros por hora. La temperatura máxima llegará a 3 grados a media tarde. 

Mientras que en la zona norte la jornada del viernes tendrá lluvias y lloviznas, con nevadas en la cordillera, viento del Noroeste a 10 kilómetros por hora, y una temperatura máxima que llegará a los 6 grados.

 

El estado de rutas y pasos fronterizos

La División de Vialidad Provincial informó este viernes que la Ruta 40 tramo Zapala-La Rinconada está transitable con precaución, con sectores con hielo y cinta asfáltica mojada. Es obligatoria la portación de cadenas. 
La Ruta 40 tramo Zapala-Las Lajas, se encuentra transitable con precaución por cinta asfáltica mojada, probabilidad de formación de hielo y es obligatorio portar cadenas.
La Ruta 22 tramo Zapala-Cutral Co, habilitada, transitable con precaución por cinta asfáltica mojada, portar cadenas.

La Ruta 46 tramo Zapala-Cuesta de Rahue, transitable con precaución, cinta asfáltica mojada, sectores con hielo y con barro en Cuesta de Rahue. Es obligatoria la portación de cadenas y hay equipos operando. 
La Ruta Nacional 237, habilitada con extrema precaución, sectores con hielo, portación obligatoria de cadenas.

La Ruta 26 tramo Loncopué-Caviahue, transitable con precaución por acumulación de nieve y hielo sobre calzada. Hay equipos operando. Es obligatoria la portación de cadenas.

Los pasos fronterizos Pino Hachado, Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenal Samoré se encuentran intransitables por acumulación de nieve. El paso Internacional Icalma está habilitado a partir de las 10.30, transitable con precaución, portación obligatoria de cadenas, sectores con hielo.

El tránsito en el Paseo Cardenal Samoré estará suspendido para todo tipo de vehículos este viernes. Se informó que la Ruta Nacional 231 tramo Aduana Límite con Chile presenta calzada con nieve acumulada durante la madrugada y nevando en cotas altas, hielo en sectores. Equipos de Vialidad Nacional trabajan en despeje y ensanchamiento y limpieza de árboles caídos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios