VIDEO

Así quedó la escuela de Caviahue arrasada por el fuego

El edificio que se incendió este domingo congregaba a la Escuela Primaria 164, CPEM 74 y Jardín de Infantes. Evalúan dónde continuarán el ciclo lectivo los alumnos.
lunes, 24 de junio de 2024 · 12:15

"Una sensación de tristeza, amargura y desolación inconmensurables nos genera esta situación", expresaron en un comunicado las autoridades del CPEM 74, la escuela secundaria que funciona con la Primaria 164 y el Jardín de Infantes en Caviahue, en el edificio que fue arrasado por el incendio que se desató este domingo por la noche. Las imágenes que circulan en las redes dan cuenta de la magnitud del incendio en el edificio escolar, el único que aloja a estudiantes de jardín, primaria y secundaria, del que no quedó nada. 

La sensación de desolación es total para cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y para el pueblo de Caviahue. Porque entienden la importancia de la escuela "como lugar de encuentro con el otro, de desarrollo de nuestra vida cotidiana y en ocasiones vemos en ella un refugio con el cual podemos contar todas las personas que hacemos la escuela secundaria". 

Uno de los docentes del CPEM 74 que estuvo toda la noche del domingo observando cómo las llamas consumían el lugar donde da clases no puede salir de su asombro "porque del edificio no quedó nada". "Pasé hace un rato para ver cómo había quedado. quedó todo destruido, la pérdida es total", describió Juan Manuel Freixas, profesor de música. 

Fueron tres dotaciones de bomberos, una de Caviahue-Copahue y dos de Loncopué, que intervinieron en el lugar desplegando durante toda la noche todo su esfuerzo para combatir las llamas bajo la mirada de los vecinos que se congregaron en el lugar. "Cuando tirábamos agua se nos congelaba el equipo, los cascos", describió el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue, Esteban Monteagudo, en relación a las dificultades que tuvieron que atravesar en su accionar debido a la gran nieve acumulada en estos días por el temporal.

Las causas del incendio, serán materia de investigación de los peritos de la Policía de Zapala, señalaron las autoridades. La hipótesis que surgió por estas horas es un desperfecto en la caldera del edificio. 

Ahora queda por resolver dónde continuarán el ciclo lectivo los alumnos que concurrían al edificio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios