VIDEO

Bomberos voluntarios le salvaron la vida a un nene de 2 años

El abuelo del menor se arrimó al cuartel en horas de la noche porque su nieto no podía respirar tras atorarse con un caramelo.
martes, 25 de junio de 2024 · 08:18

Nuevamente, bomberos voluntarios fueron los héroes de la noche en el Alto Valle. A principio de mes, le salvaron la vida a una beba que se había ahogado mientras lo amantaba su madre, en Centenario. Esta vez, la ocasión fue en Plottier, donde rescataron a un niño de 2 años que se estaba ahogando.

Las imágenes, si bien pueden ser un poco sensibles, muestran la determinación con la que actuó el subcomandante Carlos Zapata y el suboficial principal Claudio Aguilar junto al resto del personal en un momento tan desesperante. 

Este domingo a la noche, cerca de las 21 hs, el abuelo del chico llegó corriendo al cuartel ubicado sobre la calle Libertad N° 444, manifestando que su nieto estaba ahogado con un caramelo. El menor no sólo no respiraba, sino que por los intentos de sus familiares por ayudarlo, ya presentaba presuntas lesiones en su garganta.  

Allí, lo recibieron los bomberos, que inmediatamente empezaron a aplicar maniobras sobre el niño para que termine expulsando el objeto y recupere la respiración. Posteriormente, lo trasladaron en el móvil 20 hasta el hospital local, en donde ya tenían todo preparado para su atención. 

"Gracias a la exitosa tarea, el menor está con salud y vida", señalaron los Bomberos Voluntarios de Plottier a través de las redes sociales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias