CONFLICTO DOCENTE

UnTER define medidas de fuerza ante la falta de paritarias

Esta mañana sesiona el Congreso en Regina, que definirá paros para las próximas semanas.
martes, 25 de junio de 2024 · 07:45

Con un malestar creciente por el anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro y de no convocarlos a reunión paritaria, este martes se realizará en Regina el Congreso de los docentes rionegrinos, donde es casi un hecho definirán paros para las próximas semanas. Desde las 10 de la mañana, el salón de usos múltiples de la Escuela 370 recibirá a los representantes de las 18 seccionales de UnTER.

Este lunes se concretaron las asambleas que analizaron como se viene desarrollando el conflicto docente y de qué manera profundizar un plan de lucha. Son varias las seccionales que proponen paros de 48 horas para la semana que viene y de 72 para la siguiente. Otras que plantean no iniciar las clases luego de las vacaciones de invierno si es que Educación sigue sin convocarlos.

No fue casual que la gestión de Weretilneck difunda este lunes que pagará en forma conjunta los sueldos y el medio aguinaldo. Y destacó la inyección de dinero que generará en el bolsillo de los empleados estatales por un total de $83.447.411.955 entre sueldos y aguinaldos. El cronograma se iniciará el martes 2 de julio con los trabajadores de Salud y con la Policía. Mientras que el miércoles 3 será el turno de Educación y el jueves 4 de julio les corresponde a los empleados de la Ley 1844, Vialidad de Río Negro y de los poderes Legislativo, Judicial y Órganos de Control.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios