RUTA 43

Increíble avistaje de una familia de cóndores en El Negrete

Se produjo en una formación rocosa natural que se destaca por su belleza sobre la ruta 43, muy cerca de Las Ovejas.
sábado, 29 de junio de 2024 · 16:34

El norte neuquino es un abanico de bellos paisajes y acontecimientos naturales que siempre deslumbran. Gran parte de ellos se despliegan a lo largo y a lo ancho de la ruta 43, que es la columna vertebral que une y reúne a la mayoría de los pueblos de esta majestuosa región provincial.

La imponencia de un Cóndor en los riscos de El Negrete,

En esa traza vial y justamente en el tramo que conecta a Andacollo con Las Ovejas se encuentran unos riscos que en algunos sectores se alzan como agujas al cielo. El sitio natural está pegado a la ruta y en lado contrario está custodiado por las aguas del río Nahueve.

Popularmente se lo conoce como El Negrete y allí, este viernes por la tarde, un joven profesor de educación física tuvo un encuentro maravilloso con una familia de cóndores y logró registrar parte de esos inolvidables momentos en videos y fotografías.

“Ayer fui a trabajar a  Las Ovejas y cuando volvía en las piedras a la altura de El Negrete observé un cóndor y cuando me asomo un poco mas habían otros. Así que frené la camioneta y me bajé  y miré mejor y fácil deben haber habido unos 20 cóndores”, contó Julio Prieto (hijo) en contacto con Mejor Informado.

Siguiendo su relato relató que “habían pichones  que en los videos se pueden apreciar y habían cóndores andinos adultos. Estaban arriba de una piedra, no sé si estaban comiendo o qué pero habían muchísimos”.

Un encuentro inolvidable

 

Julio Prieto vive en Chos Malal y periódicamente viaja a Las Ovejas a cumplir parte de sus trabajos para una empresa privada. Además hasta hace un mes se desempeñó allí como profesor de educación física en el Jardín de Infantes Rural 54 en las salas de 3, 4 y 5 años. Actualmente se encuentra ejerciendo su profesión en el ISFD 2 de su ciudad de residencia. Y fue en el regreso de su jornada laboral del viernes cuando la naturaleza le regaló un espectáculo único e inolvidable.

Recordando ese momento el profesor señaló que “la verdad que fue imponente. Cuando los vi no dudé ni un segundo en frenar  y me dije tengo que ir a sacarle fotos y filmarlos”. También remarcó sentirse agradecido con la vida por permitirle vivir un encuentro de tal magnitud. Por último señaló que “me encanta la fauna del norte neuquino y cada vez que veo algo así  no dudo en registrarlos. Fue un encuentro muy lindo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios