ESTADO SALVAJE
Sorpresa en la Patagonia por el avistamiento de un exótico gato
Se trata de un pequeño felino de hábitos solitarios y nocturnos que fue captado caminando en un campo de nieve.Mientras la Patagonia está cubierta de nieve y viento blanco, cada día son más los avistamientos de especies exóticas que salen de sus escondites en busca de alimento. En esta oportunidad, se pudo observar a un extraño gato del pajonal.
En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver a este especie de gato caminando sobre un campo de nieve y adoptando una “postura erizante” muy característica en todos los felinos cuando están enojados o en posición de defensa.
El gato del pajonal es apenas un poco más grande que el gato doméstico, se caracteriza por sus orejas triangulares, por su pelaje llamativamente largo y por sus patas traseras rayadas transversalmente de color pardo oscuro a negro que los diferencian del resto de los felinos.
Como la mayoría de los gatos salvajes, el gato del pajonal es solitario y de hábitos crepusculares y nocturnos, aunque en ocasiones se lo puede ver activo durante el día. Sus principales fuentes de alimentación son los roedores y aves terrestres, especialmente los pichones y los huevos.
En 2019 la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) lo consideró en estado vulnerable en Argentina. Además, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lo catalogó como una “especie amenazada”.